Bitcoin Drama, Ether Rally, Teen Held Over Twitter Hack: Hodler’s Digest, Julio 27-Agosto 2

Ha habido mucho drama en los mercados criptográficos esta semana: Bitcoin subió a 12.000 dólares sólo para estrellarse espectacularmente, y el éter ha seguido subiendo.

Todos los domingos, Hodler’s Digest te ayudará a seguir cada una de las noticias importantes de esta semana. Las mejores (y peores) citas, los aspectos más destacados de la adopción y la regulación, las monedas más importantes, las predicciones y mucho más – una semana en Cointelegraph en un solo enlace.

Las noticias más importantes de esta semana

Bitcoin se recupera un 13% para llegar a los 11.000 dólares.

Después de semanas de estancamiento, Bitcoin finalmente cobró vida esta semana. A finales del lunes, la mayor cripto-moneda del mundo subió a un nuevo máximo de 11.394 dólares en 2020. El encierro significó que casi el 95% del suministro de Bitcoin fue en beneficio. Bloomberg publicó un informe de mediados de año que predice que BTC pronto podría subir por encima de los 12.000 dólares, con indicadores dentro y fuera de la cadena que sugieren que el activo se apreciará. De hecho, los hodlers no tuvieron que esperar mucho tiempo para la siguiente subida. Al comenzar el fin de semana, el BTC superó los 11.600 dólares por primera vez en 12 meses, lo que llevó a algunos inversores a creer que habría poca resistencia hasta los 15.000 dólares. Hubo más emoción cuando Bitcoin subió aún más a 12.000 dólares – pero desafortunadamente para los toros, el drama del mercado estaba lejos de terminar. El domingo, Bitcoin se hundió un 13% en pocos minutos, llegando a 10.550 dólares. Los bajos volúmenes de comercio de los fines de semana y un mercado que se tambaleaba fuertemente a los largos o los compradores podrían haber sido los culpables de la repentina cascada de liquidaciones. Con el Índice de Miedo y Avaricia alcanzando una puntuación de 80 – indicando „Avaricia Extrema“ – la pregunta ahora es si el mundo criptográfico necesita prepararse para un mayor retroceso.

Tres razones por las que el precio del Etereo subió un 75% para alcanzar un máximo de dos años con 400 dólares

La otra gran historia ha sido la extraordinaria marcha de Éter de 225 a 400 dólares en el espacio de dos semanas, coincidiendo con su quinto aniversario. Muchos inversionistas creen que el impulso de ETH ha estado impulsando a todo el mercado – y posiblemente incluso empujando a la BTC hacia arriba. Tres factores parecen estar desencadenando el fuerte repunte: las finanzas descentralizadas, la próxima actualización del Ethereum 2.0 y el prolongado repunte del mercado de altcoin. Con el Éter alcanzando sus máximos de dos años, algunos comerciantes criptográficos han advertido que puede haber un retroceso en el horizonte. Edward Morra dijo: „Sí, la parábola que sale de otra parábola es un espectáculo para contemplar tbh. Además, esto no es sostenible y se corregirá.

Si eres nuevo en este espacio, compra salsas, no FOMO en la parte superior.“ Según el agregador de datos de mercado Messari, el éter es ahora la clase de activos de mejor rendimiento de 2020. Sin embargo, podría haber algunas nubes en el horizonte. Kosala Hemachandra, el fundador de MyEtherWallet, ha dicho a Cointelegraph que la versión completa del Etereo 2.0 podría estar a años vista después de sufrir repetidos retrasos.

El XRP ha subido un 30% y tiene 30 nuevas ballenas

Bitcoin y Ether no son los únicos activos digitales que registran ganancias desmesuradas. Basta con mirar a XRP, que ha logrado recuperar su posición como la tercera mayor criptodivisa del mundo en términos de capitalización de mercado. Su valor ha aumentado en un 32,74% en la última semana – eso es más que BTC y ETH juntos. El número de cuentas con más de 1 millón de XRP (unos 287.000 dólares en el momento de escribir este artículo) ha aumentado un 3,7%, con 30 nuevas ballenas apareciendo en las últimas dos semanas. No hay ninguna razón obvia detrás del reciente aumento de ballenas, excepto la especulación. A pesar de que XRP saltó a Tether en los rankings, vale la pena recordar que Ripple también es la moneda en la corte que enfrenta una demanda colectiva de los inversionistas.

Los EE.UU. imprimieron más dinero en un mes que en dos siglos

Ahora aquí hay una estadística impresionante: Los EE.UU. imprimieron más dinero en junio que en los dos primeros siglos después de su fundación. Eso es según el CEO de Pantera Capital, Dan Morehead, quien ha estado investigando los niveles de alivio cuantitativo que la Reserva Federal ha desplegado para combatir las consecuencias económicas de la pandemia del coronavirus. En una carta a los inversores, dijo: „[En junio] el déficit presupuestario de EE.UU. – $864 mil millones – fue mayor que la deuda total contraída desde 1776 hasta el final de 1979.“ Morehead dejó claro que su compañía ve a Bitcoin como una solución para la crisis actual – y dijo que la inflación causada por la galopante QE es la principal razón por la que la gente debería „salir del papel moneda y entrar en Bitcoin“.

Un chico de 17 años acaba de ser arrestado en relación con el reciente ataque a Twitter

Se ha descubierto que un adolescente está entre los que han sido detenidos en relación con el hackeo masivo de Twitter. El joven de 17 años fue arrestado en Tampa, Florida, y ha sido acusado de ser el cerebro detrás de la mayor brecha de seguridad y privacidad en la historia de las redes sociales. La devastadora hazaña vio violar muchas de las principales cuentas de Twitter el 15 de julio, incluyendo perfiles de Elon Musk, Joe Biden y Bill Gates. El Fiscal del Estado de Hillsborough, Andrew Warren, dijo: „No se equivoquen, este no era un chico de 17 años común y corriente. Th